El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


El PJ de San Isidro inauguró su nueva Sede

El Partido Justicialista de San Isidro inauguró la que será su sede en San Isidro y una referencia importante para toda la zona norte en Colectora Panamerica 2041 (entre Thames y Márquez, mano a provincia).

Con la presencia de más de 700 militantes de todas las agrupaciones peronistas locales y los partidos que conforman el FPV,  la conducción de la diputada nacional Teresa García presentó lo que fuera una de sus promesas al asumir la presidencia del Concejo del Partido: contar con una  casa que se encuentre a la altura de la aspiración de devolverle al peronismo un lugar central en la vida política y cultural del distrito.

Mostrando un gran apoyo a la conducción de Garcia, acompañaron en el acto numerosos dirigentes del ámbito nacional, provincial y regional.

Entre los presentes estuvieron  el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza los diputados nacionales Julián Domínguez (presidente de la cámara), Juliana Di Tulio, Carlos Kunkel, Diana Conti, Diaz Bancalari, Mario Oporto, Verónica Magario, María E. Balcedo, Carlos Gdansky, María Eugenia Zamarreño, la senadora  María Laura Leguizamón, el senador provincial Marcelo Saín, el Secretario General del PJ nacional y vicepresidente de la cámara de diputados bonaerense, José Ottavis y el secretario Santiago Cafiero.

Del ámbito local los concejales de San Isidro Leandro Martín, Yacqueline Girassolli, Carlos Bringas,   Leo Rial de Vicente López y Federico Ugo de Tigre, entre otros.
 Y representando al gremialismo José Luis Casares, Secretario General de la CGT regional Zona Norte.

Luego de la bendición de la nueva sede partidaria a cargo del sacerdote Jorge Luis Lagazio, y la apertura formal, algunos de los dirigentes tomaron la palabra expresando su apoyo a Teresa Garcia, llamando a la unidad del peronismo y reafirmando la pertenencia al proyecto político conducido por Cristina Fernandez de Kirchner.  

Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense e intendente de La Matanza, expresó: “Venimos a acompañar como peronistas, venimos a militar al lado de cada uno de las compañeras y compañeros de San Isidro para que cada día que pase ampliemos mas la base de sustentación de este peronismo de San Isidro que, sin duda alguna, ya cambió y que de la mano de mi querida compañera y amiga Teresa García, y los demás compañeros, estoy convencido que San Isidro va a dar en las próximas elecciones lo que tiene que dar para poder poner un presidente peronista y un gobernador peronista”  y agregó “la gente más sabia del peronismo de San Isidro sabe, que después de 40 años volvimos a tener un presidente que refundó el peronismo, porque habíamos tenido dirigentes que habían leído la doctrina al revés y no habían hecho peronismo. Nadie puede dudar que después de Perón y Evita, el peronismo y el modelo nacional lo refundó Néstor y hoy lo lleva adelante la compañera Cristina.”

 

La anfitriona, diputada nacional y presidente del PJ sanisidrense, María Teresa García expresó su agradecimiento a cada uno de los referentes y a las distintas agrupaciones que conformo  el kirchnerismo en San Isidro.  Luego manifestó   Yo se que este es el distrito mas difícil de la provincia de buenos aires. Gracias a Néstor Kirchner yo volví a creer que es posible construir la política, ponerla al servicio de la gente, no entregarse, no disfrazarse de correcto, cuando lo maravillo del peronismo es que siempre fue incorrecto con los sectores de poder. “

“Acá en San Isidro viven y duermen los sectores de poder. Y acá en San Isidro, muchas veces, los gobiernos nacionales y provinciales, nunca quisieron enfrentarse con el dueño del poder local porque existía convivencia entre los sectores de poder económico del distrito y las resoluciones políticas. Y venimos a avisar, todos los compañeros de San Isidro que estamos acá, a esos sectores del poder, que ni sueñen establecer ninguna relación de convivencia con ningún poder provincial ni nacional, porque no se los vamos a permitir. Porque en la calle va a estar la militancia, en cada unidad básica va a estar el peronismo y les vamos a meter todos los votos que tengamos que meter, caminando barrio por barrio, porque nosotros, sabiendo que es difícil, no nos quedamos con que esta elección no se puede ganar” señaló la diputada.

“Nosotros vamos a interpelar al poder municipal. San Isidro no es distinto. San Isidro es rico, tiene el mayor presupuesto de la provincia de Buenos Aires,  sin embargo mucha gente que vive en San Isidro, es pobre. Y esta es la injusticia de la administración possista. Que ahora quiere convertir San Isidro en un barrio cerrado de Tigre, porque no se atreve a armar su propia fuerza política para dar la batalla que tiene que dar. Nosotros no somos un barrio cerrado de Tigre. A nosotros no nos conduce un candidato a presidente de la derecha mas liberal” concluyo la presidente del PJ local