El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


El Peronismo bonaerense homenajeó a los héroes
de José León Suárez

Encabezados por su presidente, Fernando Espinoza, el partido justicialista de la provincia de Buenos Aires se reunió en el partido de San Martín para rendir homenaje a los caídos hace 58 años en José León Suárez en manos de la autodenominada Revolución Libertadora.

Antes de comenzar el acto Espinoza declaró: "este hecho es una marca en la historia del peronismo pero también de toda la Argentina. Para conmemorarlo lo sacamos a la calle dando muestra en cada acto de la humildad, la honestidad y la lealtad que nos caracteriza"

Asimismo expresó: "Nos sentimos conmovidos de rememorar este triste acontecimiento para que los más jóvenes sepan que muchos argentinos dieron su vida para tener el país que hoy habitamos. Los pueblos que no tienen memoria no tienen futuro".
Durante el acto se colocó una placa conmemorativa de aquel fatídico día. También se les entregó a los sobrevivientes y familiares de los mártires una distinción en nombre del PJ bonaerense.

Sobre el escenario se escucharon las voces de Germán Cervantes, presidente del PJ San Martín, de Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó y luego, de Cristina Álvarez Rodríguez, vicepresidenta del PJ bonaerense quien remarcó la importancia de recordar está fecha y sentenció: “Estamos de pie porque tenemos presente y futuro para honrar nuestra memoria. Porque el peronismo volvió al camino que tenía que volver y está unido para seguir haciendo crecer esta Provincia y al país".

Cerrando el acto Fernando Espinoza dijo: “sigamos el legado de Perón cuando nos dijo ´Peronistas Unanse´ por ello estamos todos acá con la juventud, el movimiento obrero, las mujeres y cada uno de los representantes del territorio bonaerense, el peronismo nació del pueblo y va a estar siempre con él.”. Asimismo finalizó diciendo: “Los peronistas tenemos que ser humildes porque cuando uno de nosotros se cree más de lo que es, pasa a ser un oligarca”