El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Economía Solidaria del Reciclaje

Programa para mejorar la situación de recuperadores urbanos de La Matanza

El secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, participó de una reunión en el Salón Malvinas del municipio, donde se expusieron las conclusiones de un proyecto vinculado al diagnóstico de los recuperadores urbanos de La Matanza, en el marco del Programa de Economía Solidaria del Reciclaje.

Este Programa aborda la problemática de los recuperadores urbanos para formalizarlos como trabajadores y generar nuevos puestos laborales, como así también visibilizar y legalizar el trabajo que realizan recolectando materiales reciclables.

El objetivo es responder a la necesidad de regularización del trabajo y mejora de las condiciones de las personas que realizan la tarea de recuperación de materiales en la vía pública, con riesgos a su salud, de manera desordenada e ineficiente.

“La Matanza es un ejemplo de la articulación virtuosa entre los gobiernos locales y el Gobierno Nacional. Este proyecto sobre los recuperadores urbanos es una muestra más de nuestro compromiso conjunto. Un compromiso con nuestro jóvenes, con la calificación de los trabajadores argentinos, con la inclusión”
En el proyecto participan también el Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE), que cuenta con participación estatal mayoritaria integrada por el municipio y la Universidad Nacional de La Matanza, Red de Oficinas de Empleo de La Matanza, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDES), y Asociaciones de Recuperadores de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
Durante la reunión estuvieron presentes el presidente de CARE, Raúl Magario; el secretario de la producción Jorge Devesa; Daniel Iglesias (CARE), el subsecretario de políticas productivas, Carlos Coma, Adrián Pagani, ministerio de trabajo y la coordinadora del proyecto, Guadalupe López.