El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


El Peronismo homenajeo en su 62º Aniversario del paso a la inmortalidad, a la Compañera María Eva Duarte de Perón

El partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el PJ Porteño y la CGT homenajearon a Evita en el cementerio de La Recoleta.
Antes de comenzar el acto el presidente del peronismo bonaerense, Fernando Espinoza, remarcó: “Si hay que rescatar algo en este día tan especial es la muestra de unidad monolítica de la mayoría absoluta del peronismo a nivel provincial, de la ciudad y nacional”
Asimismo comentó: “Si Evita estuviese acá ella pelearía por la unidad del movimiento obrero y la unidad del movimiento peronista que es la única garantía de futuro para las próximas generaciones”
"Si hoy estuviera Evita, enfrentaría a los fondos buitre piratas defendiendo los derechos de los trabajadores frente a los intereses foráneos del establishment tal como lo está haciendo hoy nuestra querida presidenta Cristina", aseguró Espinoza.
También explicó que el mejor homenaje que puede hacérsele a Eva es cumplir con su legado, por ello remató: “Fue Evita quién nos dijo: “Un día recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera hasta la victoria” por eso trabajamos todos los días para tener en 2015 un presidente peronista, un gobernador peronista y un jefe de gobierno peronista”
A su turno, Cristina Álvarez Rodríguez, vicepresidenta del PJ de la provincia de Buenos Aires y sobrina nieta de Evita señaló: “A 62 años de su muerte, Evita sigue siendo una musa y una inspiración permanente para todos los argentinos. Una mujer que dio hasta su propia vida, una mujer a la que el dolor del otro le dolía. Por eso su legado y sus valores siguen vigentes.”
Luego, Víctor Santa María, presidente del PJ Porteño recordó a la abanderada de los humildes diciendo: “Mantenemos en alto las convicciones de Evita, su trabajo, su defensa a la patria y su entrega a los más humildes. Es nuestro ejemplo diario para trabajar por un país más justo y equitativo.”
Finalmente, Antonio Caló, titular de la CGT remarcó: “Evita dio la vida por los trabajadores y los trabajadores le hacemos el homenaje que se merece todos los días trabajando para los humildes”.
Durante el homenaje se realizó una misa y se culminó en la bóveda donde descansan los restos de Eva Duarte de Perón. Allí dirigentes acompañados de trabajadores y militantes entregaron ofrendas florales y cantaron la marcha peronista.

La Histórica Compañera Nélida de Miguel volvió a decir presente.

Nélida de Miguel estuvo en el homenaje que el Peronismo Bonaerense le realizó a Evita en el cementerio de La Recoleta. Charló con su presidente, Fernando Espinoza, quien se mostró conmovido con su presencia, la caracterizó como un emblema del Peronismo, compañera incondicional de Eva Duarte de Perón durante toda su vida.

Recordemos que la compañera Nélida antes de convertirse en una de las primeras legisladoras, trabajó junto a Eva Perón durante años en la Secretaría de Trabajo, luego elevada al rango de Ministerio. Fue diputada nacional por la Capital Federal, en 1954 hasta el golpe del año siguiente y concejal porteña en 1973 hasta el genocidio de 1976.
Nélida también formó parte, tras la sanción de la ley del voto femenino, de censar a miles de mujeres, convenciendo a esos maridos. Dos años después, se reforma la Constitución Nacional, otorgando más derechos para la mujer. También, trabajó en la Fundación Eva Perón y fue una de las primeras personas en conocer la enfermedad que se llevaría la vida de la querida Evita.