El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Mariotto:"Cristina termina el mandato pero no su liderazgo"

El vicegobernador Gabriel Mariotto encabezó el acto en el Luna Park en el que miles de militantes kirchneristas respaldaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la pelea del Estado argentino contra los fondos buitres.

Desde temprano, las columnas de militantes fueron copando el histórico escenario porteño para el encuentro que fue convocado por Proyecto Nacional, el espacio que lidera el Vicegobernador, el frente Unidos y Organizados; y Convocatoria Popular.

Bajo el lema “Patria o Buitres” , también formaron parte de la celebración por el Día de la Reconquista el partido MILES, Forja, Frente Grande, Partido Humanista, Acción para la Comunidad, Memoria y Movilización Social, el Partido Comunista, Política y Comunicación, Propuesta Política de los Trabajadores, Socialistas para la Victoria y Solidaridad e Igualdad.

Justamente, Proyecto Nacional fue un destacado protagonista con la numerosa columna que ocupó una de las populares del mítico estadio y que llegó de todos los puntos de la Provincia.

“El liderazgo de Cristina no termina”

El encargado de abrir el acto fue el vicegobernador Mariotto quien remarcó que “son los gobiernos peronistas los que pagan las deudas de los gobiernos cipayos”.

“La Argentina de Néstor y Cristina encontró un berenjenal con la deuda, pero los gobiernos populares no fueron los que nos endeudaron. En el año 45, asumió el General y al poquito tiempo pagó el empréstito de la Baring Brothers, de Rivadavia”, subrayó Mariotto.

En ese sentido, recalcó que Néstor Kirchner “con la claridad conceptual que tuvo siempre planteó la acumulación de reservas y un ida y vuelta natural” para comenzar el canje de deuda en 2005.

“Los muertos no pagan había dicho y el segundo paso lo dio Cristina en 2010 con el segundo canje”, remarcó.

Por otro lado, subrayó que “no hay que estar cómodos” dentro del kirchnerismo que “hay que estar incómodos, cara a cara con la gente para cambiar la realidad”.

“Nosotros nos quedamos para ganar las elecciones de 2015, nos quedamos para que Cristina sea la líder de este proyecto político, porque puede terminar su gobierno pero no su liderazgo. Así, como no terminó el liderazgo de Perón después de 18 años, ni el de Eva después de su muerte ni el de Néstor que está en la nube”, finalizó el Vicegobernador.