El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Espinoza: “Es un día de mucha Emoción ya que la Escritura no es tan solo un Trámite, sino que es un día Inolvidable para cada uno de los Vecinos que hoy la Reciben.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al gobernador Daniel Scioli, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía participaron de un acto en el Club Huracán de San Justo donde se llevó a cabo la entrega de escrituras y, también, se firmó el convenio para la puesta en marcha de la Policía Local.

Durante el acto Daniel Scioli y Fernando Espinoza entregaron la escritura número 90.000 que es, a su vez, la número 13.000 en el municipio de La Matanza. Al respecto Espinoza declaró: “Es un día de mucha emoción ya que la escritura no es tan solo un trámite, sino que es un día inolvidable para cada uno de los vecinos que hoy la reciben. Una vecina nos dijo que hacía 40 años la esperaba, imagínense la importancia de este hecho”

Asimismo se refirió a la firma de convenio con la policía local diciendo: “Nosotros sabemos que la sociedad nos pide soluciones.  Sabemos que la inseguridad tiene una raíz multicausal donde la desigualdad es el primer problema, por eso venimos trabajando con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para construir una sociedad más justa, con más trabajo, mayor inclusión y, en consecuencia, con más seguridad”

En ese sentido también el gobernador Scioli destacó el compromiso y responsabilidad de Fernando Espinoza de adherir a las policías locales y abrir la convocatoria con más de 2500 jóvenes interesados. Además dijo: “Es un trabajo de equipo integrado que se ve reflejado en cada uno de los barrios, en cada uno de los avances y progresos que va teniendo La Matanza, siempre reconociendo las dificultades y las cosas pendientes”.

Por otra parte, Scioli remarcó: “Quien gobierna La Matanza y gobierna con este nivel de resultados y de apoyo puede tener el respaldo y aspiración para poder llevar adelante la provincia de Buenos Aires con toda su complejidad. Porque aquí en La Matanza, como el municipio más grande de la Argentina, se ven reflejadas la diversidad de situaciones complejas que hay que abordar. Por eso yo aliento a Fernando a que pueda tener mayores responsabilidades en la Provincia de Buenos Aires. El tiempo que se viene es para personas con experiencia como Fernando Espinoza.”

El gobernador, para finalizar, declaró: “El verdadero cambio es no volver a empezar, no tirar todo por la borda lo que hemos logrado en la Provincia y en la Argentina. En la provincia de Buenos Aires hemos hecho obras que hacía más de 30 años que se estaban esperando como el tercer carril de la autovía Buenos Aires- La Plata, la ruta 6 o pasar del 42% de agua potable y cloacas al 75%. Y yo espero que mi compañero, que se que le preocupa profundamente este tema, pueda llevarlo al 100%”

Hoy se entregaron un total de 1624 escrituras a través de la Ley Nacional Nº 24374 a vecinos de La Matanza que, en algunos casos, la esperaban hace más de 40 años.

Del acto participaron también el Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti, el rector de la UNLaM, Daniel Martínez, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus y la diputada nacional, Verónica Magario.