El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Espinoza: “Taiana es uno de los mejores diez hombres que tiene el peronismo en el país”

Jorge Taiana lanzó su candidatura presidencial con el estadio de Ferro Carril Oeste colmado de militantes, respaldado por el Movimiento Evita, entre otras agrupaciones peronistas y kirchneristas.

Taiana aseguró que "en el 2015 me encontrarán firme al frente del debate". Llamó a  "consolidar y profundizar las políticas argentinas en el 2015 y defender nuestra soberanía y autonomía nacional. En este momento o estamos del lado del pueblo o del lado de los fondos buitre" y en clara referencia a Scioli afirmó "él que hable de consolidar sin profundizar miente".

Como propuestas para esta profundización Taiana nombró la creación de un ministerio de la economía popular, de un banco de desarrollo para fomentar las pymes y la creación de empleo. También habló de la necesidad de una reforma tributaria que “favorezca la producción y termine con el carácter regresivo de los impuestos” y una ley de servicios financieros "que ponga la banca al servicio del trabajo”.

Entre los oradores que precedieron a Taiana estuvo el dirigente del movimiento campesino Angel Strappazzon que expresó la necesidad de una "reforma agraria para dar tierras a un millón y medio de jóvenes que viven en la pobreza”. Como representante de la juventud  del Movimiento Evita, Ana Clara Fiamberti afirmó que “a los ’90 no volvemos más”. 

Finalmente, Fernando Espinoza, intendente de La Matanza y presidente del PJ provincial, definió a Taiana como “uno de los mejores diez hombres que tiene el peronismo en el país” y advirtió que algunos dirigentes "se dicen peronistas pero leen la doctrina al revés”.

Sobre el escenario también estuvieron los principales dirigentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y el legislador provincial Fernando "Chino" Navarro; los diputados Carlos Kunkel, Veronica Magario, Remo Carlotto, Leonardo Grosso; los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingo), Santiago Carasatorre (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Eduardo Accastello (Villa María).