El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Los principales referentes del Peronismo ratificaron la lealtad a Cristina

El Peronismo de Tandil tuvo una jornada inolvidable, fue anfitrión de la quizá más grande convocatoria en la historia del Partido Justicialista local. Concentró en el marco del V Encuentro de Reflexión y Debate del PJ bonaerense las principales voces que hoy defienden el proyecto que encabeza Cristina Fernández de Kirchner y que piden que la mandataria sea líder y conductora de su continuidad más allá de las candidaturas.

El gimnasio del Campus Universitario fue el escenario de un acto que convocó a miles de militantes. Hubo una masiva movilización que obligó a muchos de los contingentes seguir los discursos desde afuera. Luego, uno de los oradores, el gobernador de San Juan, Luis Gioja, diría: “¡Que lindo es que al Peronismo le queden chicos los locales!”.
Frente a los miles de militantes y sus banderas, una mesa de disertantes incluía a Diego Bossio, Fernando Espinoza, José Ottavis, Wado de Pedro, Julián Domínguez, Luis Gioja, Eduardo Fellner, Pato Uribarri, Daniel Scioli y Sergio Berni.

Candidatos presidenciables y aspirantes a conducir la Gobernación de Buenos Aires ratificaron el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, proyectaron la continuidad del proceso iniciado por Néstor Kirchner en 2003 y pidieron que la mandataria nacional sea la conductora del proceso que viene. De esta forma, el peronismo se abroquela frente una avanzada que más que política interna es económica y tiene como protagonistas principales a los Fondos Buitre y como secundarios a los actores políticos argentinos que se plegaron.

Sin embargo, el desafío es electoral y buena parte de los discursos apuntaron a esta coyuntura.

José Ottavis aseguró que “El 2015 lo ganamos con Cristina”. Y argumentó: “Candidatos tenemos y de los mejores; los otros tienen y de cuarta. Lo que seguro los otros no tienen es un pueblo movilizado y una líder como Cristina. No nos perdamos tener esa líder. No perdamos tener a Cristina”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se refirió a las defecciones. “Hay compañeros de la provincia de Buenos Aires que no están con nosotros. Son los que venían del liberalismo y volvieron a donde siempre deberían haber estado. Acá estamos los que somos leales al Peronismo”. Y la nominó a Cristina como la gran electora de 2015. "Hay algo de los peronistas y el pueblo argentino que no lo puede entender el orden establecido: la lealtad. Y esa lealtad significa reconocer el liderazgo del presente y el liderazgo del futuro de Cristina Fernández de Kirchner ".

Sergio Uribarri recordó a Luis María Macaya como “un peronista de Ley”.
“Vengo de una Provincia donde de la mano de Néstor y Cristina la recuperamos de las manos de los patrones de estancia que intentaron tomarla allá por 2008. Sacamos el 57 por ciento de los votos en 2011”, dijo.

El intendente de La Matanza y presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, destacó el "trabajo conjunto del peronismo en la provincia de Buenos Aires", y afirmó que "esta es una nueva etapa en el partido, con más amplitud y participación, siempre encolumnado detrás del modelo nacional de país que inició Néstor Kirchner y sigue adelante Cristina".

Espinoza agregó: “Esta es una nueva etapa del partido Justicialista que me acompaña, porque el peronismo es el único que escucha a la gente, porque somos militantes y salimos a la calle, somos el único partido que lo puede hacer".
También destacó el rol de la juventud, que tuvo un encuentro en esta ciudad el viernes, diciendo: “Esta muestra de fuerza del partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, muestra sentimientos y convicciones, que se ven plasmadas en el trabajo formidable que hizo la juventud peronista ayer. Hoy están acá y son la nueva generación de nuestra fuerza política".

Finalmente, Fellner cerraría la jornada como lo hizo el viernes en la sede del PJ Tandil rescatando el poder de unidad y movilización del Peronismo cuando lo que lo guían son sus banderas históricas.