El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


En el Día de la Lealtad, el PJ se reunió en Moreno

El peronismo con cuatro de los precandidatos presidenciales para 2015, celebró el Día de la Lealtad, en un acto donde ratificó su apoyo al liderazgo de la presidenta Cristina Fernández y confrontó con la oposición, sobre todo contra el líder del Frente Renovador Sergio Massa.

El PJ bonaerense, a cargo de Fernando Espinoza, organizó el acto principal por el Día de la Lealtad peronista en el Club Los Indios de Moreno, donde estuvieron los aspirantes presidenciales del kirchnerismo Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri y Agustín Rossi. El evento tuvo el típico color peronista con bombos y carteles, con la presencia de más de 2000 militantes de la Juventud Peronista.

“Acá está la unidad monolítica y consolidada que es la que viene de abajo, del pueblo, por eso este movimiento peronista tiene una columna vertebral que es el pueblo trabajador”, destacó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien convocó a la celebración en su carácter de titular del PJ bonaerense: “El peronismo le demuestra lealtad a Cristina, tenemos una presidenta coraje que tiene lo que hay que tener para defender los intereses de los argentinos”, añadió el jefe comunal.

Scioli calificó el acto en Moreno como un "Día de la Lealtad ejemplar y llamó a "tender la mano a todos los sectores y convocar para que no todo tenga que volver a empezar en la Argentina". El gobernador, que siguió la línea del discurso presidencial al cuestionar a quienes "están amenazando con derogar todas las leyes que hicieron avanzar en estos años al país", pidió a sus rivales del kirchnerismo "duplicar los esfuerzos y contrarrestar los ataques corporativos". "Cuando algunos siguen proponiendo volver a tomar deuda, nuestra Presidenta da esa lucha para dejar esa carga sobre los argentinos", enfatizó
Scioli en su mensaje, que estuvo entre los más aplaudidos de la noche.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, fue el más duro contra Massa, a quien identificó como el "muchacho con cara de cartón y dientes blancos, que acaba de mostrar lealtad a la Embajada de Estados Unidos y pagar a los fondos buitre".

"Es el Frente Derogador", dijo Urribarri en una chicana hacia el Frente Renovador que lidera Massa y que ya anticipó algunas medidas del kirchnerismo que desactivará a partir de 2015 si llega a la presidencia.

Randazzo llamó a los candidatos del oficialismo a "tomar un compromiso para que la política siga siendo independiente de los intereses corporativos" y aseguró que "se puede ser kirchnerista sin ser peronista, lo que no se puede es ser peronista sin ser kirchnerista". "No vamos a dejar que oportunistas trasnochados hablen en nombre de Perón, porque han sido desleales no con Cristina sino que se han alineado a los intereses corporativos", denunció el ministro de Interior y Transporte en su discurso. Rossi y Urribarri también coincidieron en sus discursos con el dirigente bonaerense Fernando "Chino" Navarro y con West en que "hoy en el peronismo debatimos quién va a ser el candidato del proyecto nacional y popular iniciado en 2003, pero no se discute el liderazgo que más allá de 2015 va a seguir siendo de Cristina Fernández de Kirchner". El ministro de Defensa realizó un repaso de los principales hitos del peronismo desde 1945 y resaltó que "fue la lealtad la que nos permitió vencer al neoliberalismo de los '90" o la "lealtad que nos permitió sobrevivir y que tenemos que defender en el gobierno de Cristina Kirchner".