El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


El Balestrini ya es Hospital Escuela y formará a Estudiantes de Medicina

“A partir de un Convenio firmado con la Universidad de La Matanza, los futuros médicos, nutricionistas, enfermeros, kinesiólogos y fisiatras se van a formar en este hospital modelo”, dijo Fernando Espinoza.
        
El nosocomio funcionará como hospital escuela a través de un convenio entre la Provincia, el Municipio y la Universidad de La Matanza. Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli  junto al Ministro de Salud, Alejandro Collia.

“Algunos dirigentes y periodistas mal informados dijeron que este hospital no estaba funcionando, pero acá pueden ver que sus puertas están abiertas: hasta el día de hoy se atendieron 104.000 pacientes, se realizaron tres mil operaciones y más de mil partos”, destacó el Intendente y agregó que “este hospital, ideado por Alberto Balestrini, es hoy un orgullo para mi pueblo”.

Espinoza señaló además que “a través de un acuerdo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, frente a este nosocomio, se construirá un Polo de Investigación Científica y Tecnológica”.

Por su parte, el Gobernador se refirió a “este salto cualitativo” con este nuevo Hospital Escuela y resaltó que “las soluciones llegan más rápido cuando trabajamos codo a codo”.

Scioli reconoció al cuerpo médico del hospital y anunció que en pocos meses estará funcionando en su plenitud. “Se cumplen etapas de acuerdo al cronograma establecido para las distintas áreas de atención”, anunció.

También estuvieron presentes el Rector de la UNLaM, Daniel Martínez; el Director del Hospital, Adrián González; la concejal María del Carmen Cardo de Balestrini; y la Secretaria de Salud Pública de La Matanza, Gabriela Álvarez.

Reforma del Código Procesal Penal:

El gobernador Daniel Scioli destacó el proyecto de reforma del Código Procesal Penal presentado por la presidenta Cristina Fernández “para que los legisladores tengan el debate y el consenso necesario para poner también a nuestro país a la vanguardia en lo que es un servicio de justicia”.

Además destacó que esta iniciativa “institucionaliza los nuevos derechos que se han ampliado en los últimos años dentro de este gran proyecto nacional que fundó y desarrolló Néstor Kirchner”.

“Por más de que pongamos más patrulleros, más policías y tomemos medidas desde la prevención, nos quedamos a mitad de camino si no tenemos una justicia más ágil, más eficiente, con castigo ejemplar a los delincuentes”, concluyó el Gobernador.

Al respecto, Espinoza dijo que “la Presidenta está tomado las decisiones que necesitamos para que la justicia no tenga ambivalencias cuando tienen que decidir. Esto va a terminar con la puerta giratoria para los delincuentes, como normalmente me dicen los vecinos cuando recorro La Matanza y la Provincia. La gente nos estaba pidiendo esto”.

Además, el Intendente destacó el proyecto y señaló que “Cristina sigue avanzando en la agenda del día a día y está pensando en una Argentina a largo plazo”.