El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Espinoza: "a cada lugar donde fuimos, fuimos a bancar y apoyar a cada intendente y a nuestro gobernador Daniel Scioli y nuestra presidente Cristina Fernández de Kirchner"

Convocado por el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo, con una presencia de más de 620 congresales, el Congreso Provincial Extraordinario en el Centro Deportivo Municipal de Tres de Febrero.  Desde los distintos sectores que forman parte del organismo provincial ratificaron la unidad, conducción y apoyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al dar la bienvenida al Congreso el Intendente Municipal y presidente del Partido Justicialista de Tres de Febrero, Hugo Curto,  dijo “No tenemos duda que en el 2015 va a ganar el peronismo y que la unidad nos va a llevar al triunfo junto a nuestra querida presidenta Cristina Fernandez de Kirchner”.

José María Díaz Bancalari quien oficializó como presidente del Congreso Extraordinario dio lectura a la orden del día donde se sometieron a consideración y se aprobaron los siguientes puntos: comisión de poderes, autorización para construir frentes electorales, aprobación de memoria y balance e informes de los bloques legislativos.

Finalizada la votación se aprobó un documento de apoyo a la presidenta que fue leído por Facundo Tignanelli y luego se escucharon las palabras del presidente del Partido Justicialista de la Provincia e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien al hacer uso de la Palabra dijo “Nosotros no seríamos nada sin esta gloriosa militancia del peronismo de la provincia de Bueno Aires” y agregó “muchos pensaban que el peronismo se iba partir en pedazos y que iba a haber un éxodo de compañeros, pero sin embargo nos hicimos cargo y salimos a recorrer la provincia de Buenos Aires, se quedaron con las ganas y hoy peronismo está más unido que nunca, esta movilizado y sigue afiliando compañeros”.

Espinoza también dijo que “El peronismo de la provincia de Buenos Aires volvió a estar a la altura de las circunstancias, sin duda alguna gracias a los miles de militantes que tiene en cada pueblo y en cada ciudad. A cada lugar donde fuimos, fuimos a bancar y apoyar a cada intendente y a nuestro Gobernador Daniel Scioli y nuestra Presidente Cristina Fernández de Kirchner".

El intendente de La Matanza también dijo “Gracias a Néstor Kirchner que nos dejo una revolución en camino y nadie puede negar que quedará en la historia como aquel que hizo que una marea de jóvenes se vuelque a las calles sabiendo que con la militancia se puede cambiar el destino del país”. También Espinoza reivindico la importancia del movimiento obrero y bregó por la unidad del mismo, finalmente sentenció “no hay peronismo sin mujeres peronistas, porque son ustedes los que siempre van para adelante cuando las cosas no salen bien o como se pensaban”.
Durante la ronda de prensa al finalizar el congreso el diputado Eduardo “Wado” De Pedro afirmó: "El discurso de Fernando (Espinoza) fue muy contundente en remarcar el apoyo de las mujeres, compañeras peronistas, el apoyo de los trabajadores, el apoyo de la juventud unida y, como muy bien supo conducir él, estamos terminando un 2014 con un partido mucho más lleno de cuando comenzó su conducción”.

Del encuentro participaron Congresales de toda la provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraban intendentes, legisladores nacionales, provinciales y municipales como así también referentes de distintos sectores que forman parte del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.