El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


San Justo: Imponente Convocatoria de Vecinos en Carnaval

Exitoso cierre de los Carnavales Federales de la Alegría con la actuación de “Los Decadentes”

Más de 70 mil personas en promedio, se convocaron cada noche de los Carnavales Federales de la Alegría 2015 en la ciudad de San Justo, La Matanza. En cada velada brilló el color y el ritmo de las batucadas a lo largo del “corsódromo”, murgas y comparsas del distrito hicieron su pasada ante miles de familias.

Es el tercer año consecutivo que se llevan a cabo estos Carnavales Federales de la Alegría en La Matanza. Concluyeron el 17 de Febrero con un cierre espectacular de los Auténticos Decadentes.

“Volvió la alegría del Carnaval a la Argentina, que era algo que habíamos perdido. La gente tiene ganas de salir a festejar, como hace mucho tiempo que no se veía”, dijo El intendente Fernando Espinoza, que estuvo presente participando de los festejos.

“Instalamos este Corsódromo nuevamente acá porque las repercusiones sobre los festejos del año pasado fueron muy buenos. Los vecinos me pedían que lo repitiéramos”; agregó el jefe comunal.

Fiesta de inclusión

En el Partido de La Matanza convergen diversas culturas, entre inmigrantes europeos y latinoamericanos, y en todas ellas está presente la tradición popular del festejo de carnaval.

En la actualidad miles de jóvenes y niños del distrito participan de diferentes escuelas de murgas, en donde se relacionan con el arte popular y el logro conjunto, con la ilusión de mostrar el resultado de su trabajo que es, nada menos, la expresión de su cultura y la manifestación de su identidad, mostrando sus destrezas y habilidades artísticas en un ambiente de auténtico folklore popular.
El carnaval es alegría, libertad, diversidad e inclusión y nos muestra los procesos histórico-culturales y religiosos de cada pueblo. Son fuente de diversidad, creatividad y disfrute.