El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Argentinos Para la Victoria en San Justo, La Matanza

Con la visita al país de uno de sus fundadores de ApV(Argentinos para la Victoria), Néstor Nocera, pudimos organizar una charla donde también participo Fabio Beuzer quien fuera en su exilio integrante del sindicato de trabajadores metalúrgicos de Italia.
Después del recibimiento a cargo de Sebastian del café literario Néstor Kirchner, nuestro director Enrique Puzio presento a los compañeros al auditorio. Ya presentados Néstor Nocera, comenzó a realizar un detallado relato de la fundación de la agrupación, sus orígenes, quienes la conforman, las ciudades de Europa donde tienen presencia, su tarea militante en embajadas y consulados, el desmentir cada día la desinformación que llega al tomar los medios europeos las noticias de los medios argentinos opositores, las charlas y conferencias que están brindando por gremios y universidades que miran hacia los procesos democráticos Latinoamericanos al  vivir ellos hoy un 2001 nuestro un poco mas ordenado.

Fabio Beuzer abordó la problemática  del pueblo italiano, los trabajadores, los movimiento sociales emergentes, la etapa “menemista” de Berlusconi y  además de hacer una descripción detallada de la situación política italiana, los diferentes partidos que integran el espectro político incluidas sus “miradas” distintas sobre la crisis actual italiana. Luego se exhibió material fotográfico del trabajo realizado por los compañeros allí.

Para finalizar nuestro director Enrique Puzio realizo un encendido llamado a defender el proyecto nacional y popular, en cada espacio que uno ocupa; en las fábricas, talleres, escuelas, universidades, barrios etc.
Puzio invito a los presentes a entonar las estrofas de la canción que contiene en su abreviada letra la historia del peronismo y dice. Somos de la gloriosa Juventud Peronista, somos los herederos de Perón y de Evita, a pesar……………. Remarcando la parte donde se manifiesta: No nos han Vencido.

Por supuesto se entonaron las estrofas de la marcha peronista.

Gracias a los compañeros que concurrieron, entre otros Amelia Zapata,  Héctor Jaimes de la 14 Bis, Omar León, Rosa Cabrera, Gerardo Fernández y Danny Luque del Evita, los concejales Darío Butera y “Tilo” Chamorro, el grupo rockero, Viejos Maderos, los jóvenes de la JP Matanza, a los chicos del café literario que hicieron que todo salga mas que bien. El Centro de Industriales Panaderos de Matanza como lo hace habitualmente, colaboro con una merienda para compartir.