El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


La Matanza: Verónica Magario juró como Intendenta,
presentó un gabinete de lujo y llamó a la unidad del Peronismo

En el atrio de la catedral de San Justo, Verónica Magario asumió como Intendenta de La Matanza donde también presentó al gabinete que la acompañará en esta nueva etapa al frente del distrito más populoso de la Argentina.

En el equipo estarán el saliente jefe comunal Fernando Espinoza que ocupará el cargo de jefe de asesores; Alejandro “Topo” Rodríguez quien será el jefe de Gabinete; Mariano Ríos Ordoñez, vicejefe de Gabinete; Gustavo Dutto, secretario general de Gobierno; Roberto Feletti, secretario de Economía y Hacienda; Alejandro Collia, secretario de Salud Pública; Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas; Claudia Bernazza, secretaria de Desarrollo Social y Débora Giorgi frente a la secretaría de Producción.

Al dirigirse a los presentes, Verónica Magario declaró: “Me toca asumir como intendenta por voluntad popular en un escenario político diferente y complejo. Le agradezco al pueblo de La Matanza por haber confiado y les prometo luchar por una vida digna para todos ustedes”.

La heredera de Fernando Espinoza, Presidente del Partido Justicialista bonaerense, explicó a lo largo de su sentido y detallado discurso que hoy asume “gracias a la confianza y sensibilidad Espinoza y Balestrini, a su visón política generosa, amplia y siempre acorde a los tiempos que corren”.

Asimismo recordó: “en La Matanza pudimos hacer justicia social porque tuvimos dos presidentes que lo propiciaron. Néstor y Cristina llevaron adelante tres banderas: soberanía política, independencia económica y justicia social. La decisión de no pagar más al FMI y no seguir las recetas de ajuste que nos imponían. Eso posibilito que nuestra Patria tenga derechos.”

También remarcó: “Lo que fundamentalmente hicimos fue pasar de ser la capital del desempleo a la capital nacional de la producción y el trabajo, dónde se generaron 300 mil puestos de trabajo”.

Magario también apuntó contra el gobernadora electa diciendo: “No voy a permitir que algunos digan que la provincia de Buenos Aires está quebrada o que el país está quebrado, salgan a las calles y hagan bien las cuentas.”

Para finalizar la intendenta electa hizo un llamado a la unidad: “Quiero pedirles compañeros peronistas, en cada espacio construyamos peronismo y desde acá que salga la organización política para recuperar la gobernación y el gobierno nacional, la patria."

El gabinete se completa con Leticia Piris, secretaria de Tránsito y Transporte; Silvia Francese, secretaria de Cultura y Educación; Daniel Feity, secretario de Planificación Operativa y Control Comunal; Juana Medina, secretaria de Coordinación de Delegaciones; Eva Jorge, secretaria de la Tercera Edad; Aníbal Stella, secretario de Planificación Estratégica; Mario Barresi, secretario de Espacio Público y Servicios Públicos; Karina Rocca, secretaria de Medio Ambiente; Carlos Orshinger, secretario de Protección Ciudadana; Héctor Turquie, secretario de Obras Públicas; Hernán Ledesma, secretario de Deportes y Recreación (antes con rango de subsecretaría); y Cecilia Presas, secretaria de Juventud.

En el acto estuvieron presentes, los gobernadores: Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan); los intendentes electos Mariano Cascallares (Almirante Brown), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó); los legisladores Juan Manuel Abal Medina, Juliana Di Tullio, Carlos Kunkel, Héctor Recalde, Julio De Vido, Edgardo Depetri, Cristina Álvarez Rodríguez. También se acercaron a acompañar a Magario los intendentes mandato cumplido Daniel Di Sabatino y Quique Slezack, el legislador Juan Carlos Dante Gullo, Julián Domínguez, Pepe Scioli, Lorena Scioli, Máximo Rodríguez, Omar Plaini, Daniel Martínez (Rector UNLaM), Silvia Caprino (Defensora del Pueblo de La Matanza), legisladores provinciales y concejales matanceros.