El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Verónica Magario visitó uno de los predios donde funciona la colonia de vacaciones municipal,  dijo que espera reunirse con la gobernadora y reclamó a Vidal que intervenga para que los recursos sigan llegando al municipio

La Intendenta de La Matanza hizo fuertes declaraciones por la falta de respuestas de los gobiernos Nacional y Provincial respecto de los fondos para la continuidad de las obras en el distrito más populoso del país.
Magario aseguró que “no va a alcanzar con el endeudamiento que se votó en la Legislatura la semana pasada. Nosotros estamos trabajando en obras para terminar con inundaciones, hacer más asfaltos, red cloacal, la finalización de la red de agua potable, limpieza de arroyos y todas las obras grandes tenían financiamiento nacional y van quedando truncadas porque no hay giro de dinero y no hay respuesta. No hay forma de que los municipios sostengamos esto”.
En ese sentido agregó que en el distrito “vamos a tener que parar los trabajos. Por eso pedimos que pronto María Eugenia Vidal intervenga en esto, hable con Mauricio Macri y los fondos que la provincia se merece sean garantizados”.
También resaltó que María Eugenia Vidal es la que se tiene que poner al frente “del reclamo sobre el aumento de la coparticipación para los bonaerenses” ante el Ejecutivo Nacional ya que “pertenecen al mismo espacio. Yo creí que Macri la iba a cuidar más”, señaló al respecto.
Sobre la relación con el gobierno bonaerense la Intendenta de La Matanza destacó: “estoy esperando reunirme con la Gobernadora. Ayer recibí un mail sobre una nota que le presentamos para charlar temas de gestión, y nos respondieron que el pedido había sido cursado al ministro de Gobierno. Esa no es manera de contestarle a la Intendenta del Municipio más numeroso de la Provincia. Me parece que no hay voluntad de trabajar en conjunto”.
“Necesitamos que las obras que se venían realizando sean garantizadas en su continuidad por el Gobierno nacional. Le hemos pedido a la Gobernadora que se ocupe de esto y pelee frente al nuevo Presidente que las inversiones de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires se sigan haciendo”, enfatizó la jefa comunal.
En declaraciones a la prensa en uno de los predios donde se llevan a cabo las Colonias Municipales dijo: “nosotros (los intendentes) estamos a la respuesta de los 60 mil millones del programa Más Cerca (que estaba bajo la órbita del Ministerio de Planificación), abocado a obras para los municipios. Y todavía no hay respuesta acerca de la continuidad”.
Magario aseguró que “el peronismo va a organizarse y si es necesario salir a la calle, saldremos. Por ahora, vamos a seguir agotando las instancias institucionales, vamos a seguir hablando y pidiendo que nos escuchen y restituyan todas las obras que teníamos en funcionamiento”.
La Intendenta resaltó la necesidad de aumentar la coparticipación para la provincia de Buenos Aires y señaló que “mientras tanto, aumentaron la coparticipación para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Y recordó que “en el último fallo de la Corte Suprema de Justicia, se le restituyó 15% sólo a tres provincias: Santa Fe, Córdoba y San Luis. Esto crea mayor injusticia. Y cuando Cristina sacó un decreto para incluir a todas las provincias, el nuevo presidente lo mandó para atrás”.
Para finalizar, enfatizó que “esto quiere decir que no van a avalar coparticipación para fuera de esas tres provincias y Capital Federal, y no nos van a tener en cuenta.