El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Día Internacional de la Mujer en el “Juan Domingo Perón”

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, junto al ex intendente y actual jefe de asesores del municipio, Fernando Espinoza, recibieron al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el marco de la jornada organizada por el "Día Internacional de La Mujer" que se realizó el martes por la tarde en González Catán.

Este festejo se llevó a cabo en el Centro Municipal de Eventos Culturales y Deportivos Juan Domingo Perón, donde asistieron cientos de mujeres de distintas localidades del Distrito. Se rindió homenaje a todas las invitadas y se entregaron distinciones a aquellas que realizan tareas en el ámbito de la educación, de la salud, de lo social y gremial.  

Al hacer uso de la palabra, Verónica Magario dijo: "Hoy estamos festejando por las mujeres que dan todo no sólo por sus familias sino también por sus vecinos, por los que más necesitan, en cada uno de los barrios de nuestro querido municipio".

"Hoy, como una más de ustedes, a pesar del rol que me toca vivir como intendenta, quiero reconocer a cada mujer de La Matanza que trabajó al lado de cada vecino y familia. También quisiera recordar a Eva Perón y a Cristina Fernández de Kirchner, mujeres que lucharon por los derechos de los más necesitados", agregó.

Por su parte, Fernando Espinoza dijo: "Venimos a homenajear a nuestras mujeres, a las que trabajan por sus comunidades, por sus familias y las que siempre están presentes de manera desinteresada acompañando los trabajos sociales en cada uno de los barrios". Recordó además a las Madres de Plaza de Mayo, Milagros Sala y lo injusto de su encarcelamiento.

Al cumplirse 90 días de la asunción del nuevo gobierno nacional  Espinoza sostuvo: "ganar una elección puede ser un hecho circunstancial lo difícil es gobernar y nada se puede construir desde la mentira, Macri miente cuando dicen que la Nación y la provincia de Buenos Aires están quebradas".

"El presidente toma medidas urgentes para beneficiar a las clases más ricas perjudicando a los más pobres", dijo Espinoza y continuó: "El peronismo nació para estar al lado de los que más nos necesitan, los pobres, los trabajadores, la clase media, ese es nuestro mandato histórico".

Por su parte, Daniel Scioli enfatizó: "Quiero felicitar a La Matanza por el reconocimiento que le  hacen a las mujeres en este día, porque es importante destacar los trabajos y el acompañamiento de las mujeres en el ámbito familiar y social".

Respecto de la actualidad política, Scioli resaltó: "somos muy respetuosos de la voluntad popular pero queremos que se respete también la voluntad del 49% que no votó el ajuste, los aumentos de tarifas y los despidos que se están llevando a cabo".

"Yo voy a defender la industria, el trabajo de los argentinos, es por eso que estoy acá, no sólo para felicitarlas por este día, sino también para comprometerme por los derechos de las mujeres y trabajar para prevenir la violencia de género", aseveró.

Durante la jornada, organizada por la secretaría de Desarrollo Social a cargo de Claudia  Bernazza, se realizaron paneles con las distintas temáticas tales como: "Mujeres y trabajo", " Mujeres y Salud", "Mujeres e Identidad", "Mujeres y Justicia", "Mujeres y Política" y "Mujeres y participación Comunitaria".