El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Espinoza: “Nunca hubo una multitud semejante en los Tribunales de la Argentina, esta va a ser una fecha histórica. La movilización demuestra que Cristina Fernández de Kirchner es "una líder por naturaleza".

La ex presidenta Cristina Kirchner brindó un extenso discurso ante la militancia que se movilizó hasta los tribunales de Comodoro Py para apoyarla por su citación en la causa por la venta de dólar futuro.

A continuación un repaso de las frases más destacadas del discurso:

"Me pueden citar 20 veces, me pueden meter presa, pero no van a hacer que deje de decir lo que pienso, no me van a callar"
"Es imposible que haya tantos atropellos sin la complicidad del poder judicial"
"Si pudieran prohibir la letra K del vocabulario lo harían"
"Los que querían llevarnos al mundo, nos han llevado por cierto. Hoy estamos en todas las tapas de todos los diarios y noticieros  internacionales, menos en los de Argentina"
"Los que estaban buscando la ruta de dinero K , se encontraron con la ruta de dinero M"
"Ustedes saben que voluntariamente renuncié a tener fueros, se cansaron de publicar que iba a tener un puesto un cargo electivo que me diera fueros. No los necesito. Tengo los fueros del pueblo, los que me dio el pueblo"
"No quiero que dirigentes sociales como Milagro Sala estén encarceladas. ¿De qué se la acusa"
"No se enojen ni con su amigo ni con su pariente por cómo voto. Eso nos sirve, tenemos que estar unidos"
"Quiero que me traigan a un diputado o senador que me diga en la cara que votó porque yo lo ordené"
"Ir al supermercado se convirtió en una odisea"
"Va haber gente que nunca va a ser kirchnerista, pero la cuenta del gas, la luz y el chango del supermercado lo tienen que llenar igual"
"Durante mi gobierno tengo escasísimos DNU, uno de esos fue el que creó la asignación universal por hijo"
"La patria es el otro ha pasado a ser la patria del otro"
"El frente ciudadano debe agruparse y reclamar a sus representantes"
"Cuando los dirigentes no respondan por ustedes, tomen las banderas y marchen, no esperen salvadores y mesías"
"La única responsabilidad que siento como militante política es ayudar a que mis compatriotas vuelvan a vivir un poco mejor, que es lo que les habían prometido"
"Quiero que la gente vuelva a sentir amor. Intuyo en el aire que las cosas no están bien. Se trata de ustedes"
"Propongamos una gran jornada de reflexión nacional. Que durante 24 hs apague la tv, que no lea los diarios. Cada uno introspectivamente, con su familia, piense cómo estaba antes del 10 de diciembre. Como vivió los últimos 12 años, qué cosas obtuvo y logró".

Verónica Magario: “junto a otros intendentes, senadores, diputados y dirigentes, acompañamos a la compañera Cristina Fernández de Kirchner a su presentación en Tribunales, ante la injusticia de judicializar la política.
Fuimos miles los que nos reunimos bajo la lluvia y luego de la presentación de la ex presidente ante la Justicia; escuchamos el discurso de una líder nata; invitando a la unidad de todos los argentinos, cuando se viven tiempos de angustia por la situación económica y social.
Cristina propuso "conformar un gran frente ciudadano" donde no se le pregunte a nadie a quién votó, en qué sindicato está o si es jubilado o trabajador. Que únicamente se le pregunte cómo le está yendo, si mejor que antes o peor. Ese es el punto de unidad de los argentinos: reclamar los derechos que les han arrebatado".
Desde el Peronismo de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el compañero Fernando Espinoza venimos trabajando en un espacio de diálogo y después de escuchar a Cristina, podemos decir que ya es urgente que conformemos esa mesa multisectorial".

Fernando Espinoza: "Tras el mensaje de Cristina Fernández de Kirchner urge conformar la mesa de diálogo multisectorial que venimos convocando. Ella nos trajo un mensaje de unidad para todos los argentinos, en estos tiempos de angustia por la situación económica y social".
‪#‎CFK se refirió a crear un “Frente Patriótico Ciudadano”, y nosotros desde el Peronismo Bonaerense venimos trabajando muy fuerte en "una mesa de diálogo multisectorial". Desde diciembre venimos realizando encuentros y ahora después de escuchar a la ex Presidenta, podemos decir que ya es urgente que conformemos esa mesa en la que estén sentados los representantes de los trabajadores, las cámaras empresariales, los partidos políticos y la iglesia para desarrollar propuestas claras para terminar con las políticas económicas que benefician a los sectores concentrados del poder económico y que están en contra de los que menos tienen.
Fuimos a Comodoro Py junto a la compañera Intendenta Verónica Magario y una enorme columna de 25000 militantes matanceros para acompañar a Cristina en esta injusticia de judicializar la política.
Nunca hubo una multitud semejante en los Tribunales de la Argentina, esta va a ser una fecha histórica. La movilización demuestra que Cristina Fernández de Kirchner es "una líder por naturaleza".