El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


El Peronismo Bonaerense dijo presente en la Multitudinaria movilización de los Trabajadores  este viernes 29 de Abril

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales, dirigentes y los gremios movilizados para expresar el repudio a la pérdida de empleos y a las medidas económicas que afectan el poder adquisitivo de las clases medias y los trabajadores.
“Este es un día histórico para todo el movimiento obrero y para todo el movimiento nacional y popular. Cientos de miles de argentinos se movilizaron para decirle basta al plan económico del gobierno de Macri"
El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró hoy que las centrales no son 'enemigas del Gobierno', sino de 'las políticas que implemente en contra de los trabajadores', a la vez que le pidió al presidente Mauricio Macri que 'se asesore' y 'no se deje llevar por los técnicos'. Al cerrar el multitudinario acto en Paseo Colón e Independencia junto a Antonio Caló, Pablo Micheli y Hugo Yasky, el líder Camionero se quejó de la 'inflación desbordante' y de que el Gobierno 'se empecina' en 'decir que es perjudicial' la ley antidespidos que se discute en el Congreso.
'Se empecinan en hacernos creer que (la ley) es perjudicial para la economía, es perjudicial para los sectores que representan. El Presidente debería asesorarse con aquellos que saben', apuntó Moyano.
A su entender, 'el Gobierno toma medidas para proteger a un sector en forma inmediata y tarda demasiado para proteger a los sectores laborales y de menores recursos'. 'No tardan nada en determinar cómo se producen los aumentos, cómo le dan a otros sectores de la sociedad ventajas, pero para dar una respuesta a los trabajadores nunca tienen tiempo', resaltó el jefe sindical.
'Venimos a reclamar cuáles son las medidas que el Gobierno ha tomado para detener la inflación desbordante', subrayó. Y enfatizó: 'No somos enemigos del Gobierno, sí somos enemigos de las políticas que implemente el Gobierno en contra de los trabajadores'.
'Yo le diría, Señor Presidente, entienda que todo esto que está pasando no es un capricho de la dirigencia, es un plato de comida más en la mesa de los trabajadores. A lo mejor cree que exageramos porque nunca les habrá faltado un plato de comida en la mesa', recalcó.
Por su parte, Caló ratificó que 'la unidad de la CGT' se dará el próximo 22 de agosto, cuando se elegirán las nuevas autoridades, al tiempo que resaltó que la 'defensa irrestricta' de las centrales obreras 'es por los puestos de trabajo'.
'Si el Señor Presidente veta esta ley (antidespidos), los trabajadores en su conjunto, los puestos de trabajo los van a salir a pelear en la calle', destacó el líder de la UOM. El secretario general de la CGT Alsina sostuvo que 'este es un acto de defensa de los puestos de trabajo, por la suba indebida de la canasta familiar no podemos seguir adelante los trabajadores'.
'El 22 de agosto, el día del renunciamiento de Evita, ese día va a haber una sola CGT. Es lo que piden los trabajadores, es lo que quiere el pueblo', aseguró Caló.
Micheli, en tanto, advirtió que 'habrá paro nacional' si el Gobierno 'no escucha' y 'veta la ley' antidespidos, a la vez que señaló que la movilización 'no es contra nadie, sino en defensa propia'.
Al abrir los discursos en la convocatoria en Paseo Colón e Independencia, Micheli señaló: 'Mucha tristeza sería que estuviésemos escondidos y no saliéramos a la calle frente a los despidos, la pobreza y la miseria que cobran nuestros viejos'.
'Todas la medidas de este Gobierno son para los grupos concentrados', indicó el dirigente de la CTA y añadió: 'No es cierto que el Gobierno tenga un plan para poder cambiar esto, el plan que tienen es que sigamos pagando los trabajadores la crisis'.