El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Luna de Avellaneda, ¡No!, Luna de La Matanza

Masiva reunión para exigir la Tarifa Diferencial de Servicios Públicos a entidades intermedias

La Dirección de Asuntos Comunitarios municipal organizó una reunión explicativa de los alcances de la Ley N° 27.218 la cual estipula que las Empresas de Servicios Públicos (Luz, Gas, Agua, Teléfono, etc.) deberán adecuarse con una tarifa especial para las entidades intermedias.

Teniendo en cuenta que las empresas se vienen negando a la aplicación de la mencionada Ley, la Intendenta Verónica Magario impartió la directiva a la Dirección General de Asuntos Comunitarios de impulsar junto a las instituciones un petitorio solicitando la aplicación de la Ley 27.218 a todos los Entes de Regulación de Servicios Públicos.
Disertaron en la charla, Tomas Garcia, titular de la Dirección General de Asuntos Comunitarios, la Diputada Nacional(MC) Claudia Alicia Bernazza coautora de la Ley y actual Secretaría de Desarrollo Social, el Senador Provincial Daniel Barrera, el Secretario de Gobierno Gustavo Dutto y la Defensora del Pueblo, Silvia Caprino y su adjunto José Mira(quien además es presidente del club Defensores, de La Tablada) y representantes de diversas entidades quienes celebraron la iniciativa municipal y plantearon su descontento con los importes de las boletas de servicios que vienen recibiendo, que algunos casos los obligará a cerrar sus instalaciones. Así como en la película que mencionamos en el título, están en riesgo de desaparecer por el tarifazo y otras medidas del gobierno nacional, muchas o casi todas las instituciones que cumplen una función social en los barrios, donde el estado esta o estuvo ausente. Tal vez esta primera reunión sea el comienzo de un largometraje testimonial que bien podría llamarse: Luna de La Matanza.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Malvinas del Municipio de La Matanza, que vio desbordada su capacidad debido a la masiva concurrencia.