El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Diferentes actos en  Memoria del General Perón,
al cumplirse 42 años de su Desaparición Física

San Vicente

Encabezados por su presidente, Fernando Espinoza, los dirigentes del Peronismo Bonaerense, junto a representantes del Frente Renovador de Sergio Massa, realizaron un homenaje a Juan Domingo Perón en el 42 aniversario de su muerte. De pie, delante del mausoleo del general en la histórica Quinta de San Vicente, las distintas ramas del peronismo dieron una clara señal de diálogo y de búsqueda de unidad.

Todos los discursos del homenaje giraron en torno de la palabra que resume el “mandato histórico” que legó Perón a su movimiento: Unidad. “Nosotros sabemos bien, todos los que estamos aquí, que la única forma de realizar los sueños de las mayorías populares en nuestros país, es a través de la unidad del peronismo”, sentenció Espinoza en el cierre del acto que lo tuvo como protagonista junto al senador provincial del massismo, Sebastián Galmarini y al exgobernador y vicepresidente del PJ Nacional, Daniel Scioli.

El líder del PJ Bonaerense enfatizó que “en el peronismo aprendemos de los errores”, en referencia a las lecciones que dejó la derrota en las elecciones del año pasado. “El movimiento nacional vive una etapa de renovación, de transformación, para decirles a los argentinos que votaron a este gobierno que nosotros queremos representarlos. El movimiento peronista fue, es y será el único movimiento político que representa auténticamente al pueblo trabajador y a las clases medias de la Argentina”, remarcó.

Asimismo, la representación de los intendentes se escuchó a través de la voz del jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, quien recordó en su discurso uno de los mensajes del Papa. “Francisco nos viene diciendo que a la globalización de la indiferencia tenemos que combatirla con la revolución de la solidaridad. Y por eso, cuando la patria reclama que el peronismo esté presente, el peronismo va estar presente. Tenemos que dejar de lado todas las miradas que nos fraccionan”, acotó el intendente de Merlo.

Al ser consultada, la intendenta Municipal y secretaria de la Mujer del Partido Justicialista a nivel nacional, Verónica Magario, expresó, “hoy el peronismo se vuelve a comprometer para construir esta oposición que va a ir en la defensa de los derechos del pueblo”.
Asimismo dijo “Pedimos por ni un trabajador menos, ni una industria menos. Vamos a trabajar desde el peronismo para recobrar el poder y no permitir que nuestro pueblo de ni un sólo paso más atrás”.

 Entre los asistentes al acto estuvieron los diputados nacionales por el Frente Renovador, Horacio Alonso y Marcela Passo. También los legisladores nacionales por el FPV: Cristina Álvarez Rodríguez, Juan Manuel Abal Medina, Gustavo Arrieta y Eduardo “Wado” de Pedro; y los legisladores provinciales, Walter Abarca y Darío Díaz Pérez, entre otros. Además participaron los intendentes: Marisa Fassi, de Cañuelas; Verónica Magario, de La Matanza; Patricio Mussi, Berazategui; Julio Pereyra, de Florencio Varela y Francisco Echarren, de Castelli. A la Quinta de San Vicente también llegaron dirigentes y militantes peronistas de todos los rincones de la provincia de Buenos Aires.

La Matanza

Como es tradición matancera, también se realizaron homenajes y colocación de ofrendas florales en el Patio Las Heras del Palacio Municipal y en la Plaza San Martín de San Justo, frente al busto del General Perón.

 Al hacer uso de la palabra, el presidente del bloque de concejales Justicialistas,  Ricardo Rolleri, señaló, "nosotros somos el movimiento peronista invicto de La Matanza. Tenemos una enorme responsabilidad política por la que debemos seguir juntos trabajando por la unidad".

Por su parte, el histórico militante "Gaucho" Moreira, recordó al General y dijo,  "Perón vino a dignificar la República, que en ese entonces, y ahora vuelve a pasar también, era de un grupo de familias privilegiadas", y agregó, "hoy la Patria está en peligro, compañeros. Tenemos que cuidarnos, no de los buitres de afuera, sino de los caranchos de adentro".

Estuvieron presentes también, el senador Daniel Barrera; el concejal Darío Butera del gremio Ferroviarios; el Secretario General de Gobierno Gustavo Dutto; el Secretario de Planificación Estratégica Aníbal Stella; el Subsecretario de Gobierno Rolando Galvan; el Subsecretario de Políticas Productivas Carlos Coma; el titular de la UOM Matanza Hugo Melo; la secretaria de la Juventud Cecilia Presas; miembros del Consejo de Partido, funcionarios y la infaltable militancia.

Misa en la Catedral de San Justo

El presidente del Partido Justicialista Fernando Espinoza y nuestra compañera intendenta de La Matanza, Verónica Magario asistieron a la Misa ofrecida por el Obispo de San Justo Mons. Eduardo García en la que se rezó por la memoria y descanso eterno de nuestro líder, precursor de la justicia social y tres veces presidentes de los argentinos, Tte. Gral. Juan Domingo Perón.

Al terminar la Misa, la intendenta Verónica Magario destacó que “hoy estamos recordando a nuestro líder, a un hombre que nos dejó una doctrina y una filosofía de vida dedicada a ayudar a los más pobres”.

Por otra parte, Magario señaló en respuesta a las preguntas de la prensa, que “hoy estamos trabajando fuertemente para ayudar a nuestros vecinos, a los que más necesitan, ya que se ven afectados por los tarifazos, la falta de trabajo y en muchos casos por no poder llevar comida a sus hogares".

“Para esto, -afirmó Magario- creamos aquí en el Obispado, una Mesa de Diálogo, multisectorial. Estamos apoyando con distintas medidas a la industria local, para proteger las fuentes de empleo y como se sabe presentamos un amparo por las tarifas”.

La semblanza de Perón en la homilía

Es de destacar que en esta oportunidad fue el Obispo personalmente quien celebró la tradicional misa en La Matanza para esta fecha. Además, durante la homilía, monseñor Horacio García, recordó muy bien al tres veces presidente de los argentinos y fundador del Justicialismo, destacando entre otras cosas su obra acuñante de la justicia social y que fue un “hombre que fundó una doctrina que sirvió de guía para todo un pueblo” haciendo referencia a la raíz humanista y cristiana y al basamento en la doctrina social de la iglesia de la doctrina justicialista.

En la oportunidad, asistieron también a la ceremonia religiosa, los diputados nacionales Marisa Guerín y Luis Francisco Cigogna; el senador provincial, Daniel Barrera; el presidente del bloque justicialista concejal Ricardo Rolleri, el secretario de Gobierno comunal Gustavo Dutto, el diputado (MC) Carlos Gdansky, entre otros funcionarios y dirigente políticos y gremiales, además la siempre concurrida militancia que participó adentro y afuera de la catedral, donde también hubo audio para oír la misa.

Local FpV Matanza

Luis D’Elia, el ex vicepresidente Amado Boudou, el diputado del Parlasur Gabriel Mariotto y Osvaldo Papaleo, participaron de un panel en el local Frente para La Victoria (FpV) de La Matanza, ubicado en el centro de San Justo.
Con un local colmado en su mayoría por jóvenes, se llevó a cabo la actividad, que fue organizada por el Frente para La Victoria (FpV) de La Matanza, en el marco del aniversario de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón. Los referentes kirchneristas dialogaron con los militantes presentes sobre distintos temas de la actualidad política.
Boudou recibió el aplauso de los presentes cuando fue definido “como un patriota que recuperó -junto a (el ex presidente) Néstor Kirchner 45 mil millones de dólares de las manos de los banqueros para devolvérselos a los trabajadores”.