El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


La intendenta Verónica Magario, puso en marcha
el programa “Compre Matancero”

La secretaria de la Producción de la Municipalidad de La Matanza, Débora Giorgi, encabezó hoy una reunión con representantes de las cámaras empresariales locales para informarlos sobre los lineamientos del Decreto presentado por la intendenta Verónica Magario, el cual pone en marcha del programa “Compre Matancero”.

En el marco del encuentro, del que también fueron parte el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Feletti; el Subsecretario de Desarrollo Productivo, Javier Rando y el Subsecretario de la Producción, Jorge Devesa. Giorgi destacó que “el Programa Compre Matancero forma parte de una serie de medidas que la intendenta Verónica Magario decidió poner en marcha para sobrellevar la actual situación económica”.

Oportunamente la titular de la Producción del Municipio, explicó a través de una presentación de de diapositivas, “la situación económica en todo el país y particularmente en el Distrito, remarcando los índices de pobreza, desocupación y la caída del poder adquisitivo y del consumo interno”. Cabe destacar que la funcionaria dio a conocer algunos índices de la economía actual destacando que de diciembre último, a marzo, según un estudio del Observatorio de la Universidad Católica Argentina “hay medio millón más de pobres en la Argentina”.

Asimismo, dio detalles de la futura implementación del Programa “Compre Matancero” destacando que “esta política permitirá direccionar el poder de compra del Municipio hacia las pymes del distrito, industriales, el sector comercio y los trabajadores, concediendo una preferencia de hasta el 5% para el producto local en todos los procedimientos de contratación. La preferencia se extenderá incluso a quienes sean adjudicatarios de obras con el Municipio”.

Participaron de la reunión representantes de las entidades: Cámara de Industria y Comercio de La Matanza; Unión Industrial del Partido de La Matanza y del Centro de Comerciantes e Industriales de San Justo, entre otros.