El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Cacerolazos contra el PRO y su “sensibilidad social”

Miles de ciudadanos protagonizaron un cacerolazo en barrios porteños y ciudades de todo el país en rechazo al "tarifazo" en los servicios de agua, luz y gas, en lo que constituyó la primera protesta masiva en contra del Gobierno de Mauricio Macri.

La convocatoria fue organizada por entidades de defensa al consumidor y promocionada por redes sociales, aunque también se sumaron vecinos, organizaciones políticas y sociales.
Los usuarios con carteles reclamaron la renuncia del ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Si bien la manifestación central en Capital Federal se realizó en el Obelisco, los manifestantes se concentraron en alrededor de 50 esquinas porteñas, pese a la lluvia. Flores, Congreso, Palermo, Núñez, Floresta, Caballito, San Telmo, Chacarita, Villa Urquiza, Colegiales, Balvanera, Recoleta, Almagro, Villa Crespo, Boedo, Belgrano, Saavedra, Mataderos, Parque Patricios, Villa Luro, Parque Avellaneda, Parque Chas y Lugano fueron algunos de las principales puntos de manifestación en la ciudad de Buenos Aires.
En Morón, San Justo, Villa Insuperable, Ciudadela, La Matanza, Tandil, Mar del Plata, Moreno, Berazategui, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Quilmes, Lanús, Ituzaingo y La Plata también se llevó a cabo el "ruidazo" y "cacerolazo". En la Quinta de Olivos, en tanto, se reunió un nutrido grupo de personas con carteles y banderas en contra de los incrementos en las tarifas, además se llevó a cabo en todas las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires.

• El cacerolazo también se hizo sentir en el interior

La protesta en rechazo al aumento de tarifas de los servicios públicos también tuvo fuerte presencia en capitales y ciudades de diferentes provincia, como Córdoba, Rosario y Mendoza, entre las más masivas. En la ciudad de Mendoza cientos de vecinos se concentraron en el kilómetro 0 para reclamar contra los aumentos de tarifas de gas y otros servicios públicos con pancartas y cacerolas.

En tanto, en la ciudad de La Plata también se llevó a cabo una movilización en forma de "cacerolazo y frazadazo" que convocó a centenares de manifestantes -concurrieron portando velas, frazadas y cacerolas- en la céntrica esquina de 7 y 50, en las inmediaciones de la Casa de Gobierno y la Legislatura bonaerense, aunque también hubo una concentración frente al Palacio Municipal platense. Las protestas se replicaron en las localidades vecinas de Berisso y Ensenada.