El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Se realizó la multitudinaria e Histórica marcha
de San Cayetano para Pedir Trabajo
y Protestar contra el ajuste de Macri

Organizaciones sociales, gremios y partidos políticos se movilizaron en reclamo de "paz, pan, tierra, techo y trabajo". La denominada "Caravana de la Dignidad ", partió de la Iglesia de San Cayetano, en Liniers, hacia Plaza de Mayo.
La marcha, coincide con el día de SAN CAYETANO (patrono del pan y del trabajo) y fue organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC), adhirieron el PJ, la CGT, las dos CTA y el Movimiento Evita, entre otros.
La manifestación comenzó con la tradicional misa a las 8.30 en la Iglesia de San Cayetano, tras lo cual partió la "Caravana por la Dignidad" encabezada por los "Misioneros de Francisco" una estructura laica dedicada a transmitir la palabra del Papa en los barrios más humildes.
El Consejo Nacional del PJ manifestó su "total adhesión" a la movilización pero indicó que marchará "sin ningún tipo de banderas ni identificaciones partidarias", junto "a los humildes, los trabajadores y los excluidos, por tierra, techo y trabajo".
Estuvieron presentes sectores gremiales como: las dos CTA, docentes de Suteba, Sadop y UTE y los estatales de ATE.
El recorrido tuvo dos paradas a lo largo de los 13 kilómetros de caminata: una primera a la altura de Plaza Flores y una segunda frente al Congreso. La columna principal llegó a la Plaza alrededor de las dos de la tarde.
Previo a los discursos, por el escenario montado en Plaza de Mayo pasaron Peteco Carabajal, Liliana Herrero y Arbolito. Hubo ollas populares y feria con los productos elaborados por las cooperativas de las organizaciones convocantes.