El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Acto homenaje a Ángela María Aieta de Gullo

“Ángela María junto a otras madres nos enseñaron a tener valor”

Cientos de militantes, referentes políticos y representantes de organismos de derechos humanos participaron del acto homenaje a Angela María Aieta de Gullo en la Asociación de Empleados de Farmacia.
El compromiso por los derechos humanos, la militancia y la reivindicación de la política dieron marco al encuentro que colmó el auditorio de la Asociación de Empleados de Farmacia. Allí, el diputado nacional Juan Cabandié manifestó que “Estas compañeras que hoy están aquí y también las compañeras que no están como Angela María Aieta de Gullo, son las que lucharon para que tengamos esta democracia”, además, reivindicó su lucha “por lo que han producido, por lo que han logrado, por lo que han avanzado, por cómo han construido e iluminado en tiempos de oscuridad en la Argentina, porque ellas se enfrentaron a la peor dictadura en el peor momento de la noche más oscura y triste que tuvo la historia de nuestro país”.

En tanto, Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, aseguró que “Estamos viviendo momentos muy pero muy jodidos” y reivindicó la memoria de María Aieta de Gullo al asegurar que “estará orgullosa seguramente de toda su familia de luchadores.”

Por su parte, Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, recordó que Angela María como todas las madres de los detenidos por razones políticas “no se ocupaban solo de su hijo, sino de todos” y destacó que “Mari (Angela María Aieta de Gullo) no solamente fue llevada porque ella era parte de la militancia del hijo, sino porque tenía valor.”

El cierre del acto estuvo a cargo de Salvador Gullo –nieto de Angela María- quien aseguró que “Lo que le están haciendo a Cristina, a Hebe, a Milagro Sala, yo lo veo como la punta de iceberg” porque “quieren generar miedo para validar un modelo de exclusión”. Y expresó que “Lo que más me representa mi abuela es la militancia, es la organización, es las ganas de organizarnos y volver, es las ganas de ver que al país lo gobiernan para la gente y no para las corporaciones”.

Estuvieron presentes el referente histórico del peronismo Juan Carlos Dante Gullo –hijo de Angela María-; Leopoldo Gullo –hijo de Angela María- y los nietos Carlos, Juan Ernesto, Emiliano, Georgina, María Laura, Daniela y Soledad, Víctor Carricarte, Sec. Gral. del sindicato de Farmacia; Osvaldo Iadarola, secretario general de Foetra; Paula Penacca, legisladora de la Ciudad; Mariano Recalde; Javier Andrade; Toni Andrade; Jorge Coscia, ex Sec. de Cultura de la Nación; el gran artista Miguel Angel Estrella; Edgardo Vito; Emilio Rivera; Camila Feve Rodríguez; Facundo Roma; Albano Cicolillo; Berenice Yañez, Inés Pérez Suárez; entre otros.  El conductor del acto fue el periodista Toni Marioni.
El homenaje contó con las adhesiones de Jorge Taiana, Tati Almeyda, Roberto Baschetti, Charly Pisoni, Julio Pereyra, int. Florencio Varela y el diputado nacional Andrés Larroque, entre otros.