El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Agasajo del Municipio y el S.T.M.L.M.
a la prensa por el Día del Periodista

El miércoles 7/6 se conmemoró la jornada en el Centro de Industriales Panaderos, el municipio agradeció a los periodistas locales la labor diaria y el trabajo para engrandecer el sistema democrático
La  intendenta de La Matanza, Veronica Magario, agasajó en la noche del miércoles 7 a los periodistas, con la finalidad de saludarlos por su día.
El encuentro se desarrolló en el Centro de Industriales Panaderos, hasta allí llegaron los distintos periodistas, principalmente de medios locales, que compartieron una cena con show incluido, como acostumbra a realizar el municipio cada 7 de junio. La  buena reunión de camaradería tuvo lugar a partir de las 20:00 Hs, donde además de los trabajadores de prensa de la comuna, estuvieron los representantes de distintos medios de comunicación, quienes agradecieron con su presencia del gesto realizado por el Municipio.
La reunión de colegas fue propicia para que, además de compartir un rato en grupo, se pueda llegar a conocer la opinión que incluso los mismos funcionarios tienen de la prensa.
La intendenta, Veronica Magario, estuvo acompañada, entre otros por el presidente del PJ, Fernando Espinoza, las diputadas Marisa Guerin y Liliana Pintos, Monica Noguer y Ricardo Rolleri, del HCD, secretarios del gabinete municipal como: Silvia Francese, Gustavo Dutto, Roberto Feletti, Alejandro Collia  ect. Espinoza, como Magario, se dirigieron a los periodistas presentes, Al hacer uso de la palabra y dirigirse a los periodistas la Jefa Comunal manifestó que, “hoy es un día de fiesta, donde hay que valorar el esfuerzo y trabajo que hacen como periodistas poniendo la información y contando las cosas que suceden y como suceden. Pero además de felicitarlos quiero agradecerles porque en este año y medio me estuvieron acompañando siempre contando lo que pasa y eso es muy valorable para los que gobernamos en contra de los medios concentrados de información”.
Asimismo Magario al referirse a la actualidad económica y política del país manifestó, “lo que vivimos en el conurbano es parte de la realidad de lo que sucede en todo el país, se vive la recesión, la inflación, la pérdida de trabajo y el crecimiento de la pobreza, es por eso que las próximas elecciones tenemos que ganarlas para poder recuperar la Provincia y la Nación y gobernar por los que menos tienen y no para los grupos concentrados económicos”.
Por su parte Espinoza dijo a los presentes, “Siempre dije que La Matanza no es una isla, pero hoy creo que lo es por el comportamiento que tiene el distrito frente a los ajustes que se vienen sintiendo. La Matanza es distinta, sé porque se los digo, desde el fondo de mi corazón les deseo un feliz día, los quiero mucho y mucha fuerza para seguir trabajando para crecer, progresar y seguir trabajando todos los días por este lugar que tanto queremos.
Hubo brindis, humor con Alacran y Nadia Robledo con sus canciones hizo bailar a los presentes.

Desayuno en San Justo: El Sindicato Municipal (STMLM) homenajeó a los periodistas con un desayuno.
En ocasión de celebrarse en todo el país el Día del Periodista, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) homenajeó a los comunicadores locales con un desayuno, un show musical y la entrega de algunos presentes. Además se le hizo un reconocimiento especial al decano de los actuales periodistas de La Matanza, Marcos Flores, ya que el director general del Diario Condie está próximo a cumplir 85 años y sigue ejerciendo la profesión con la misma pasión de siempre.
Una veintena de colegas matanceros que ejercitan a diario el arte de escribir y/o hablar para informar a la comunidad, se dio cita en el Centro Cultural Jorge Luis Congett del STMLM donde el secretario general, Rubén Paulillo y el secretario de Cultura, Miguel Feniello, les tenía preparado un desayuno-homenaje para reivindicar la tarea que realizan a diario… “Acá no hay demasiado protocolo, porque este reconocimiento que hoy iniciamos y aspiramos a que se repita todos los años, es de trabajadores a trabajadores” manifestó el titular del gremio municipal, quien resaltó el  esfuerzo y dedicación que “ustedes le ponen a la noble tarea de informar”.

Miguel Feniello también hizo uso de la palabra para trazar una síntesis de los motivos por el cual los 7 de junio de festeja el Día del Periodista y seguidamente se sumó a las palabras de Paulillo puntualizando que “muy bien lo dijo Rubén (Paulillo) acá no hay protocolo… Este homenaje lo prepararon trabajadores como ustedes y la verdad es que estamos todos orgullosos de serlo y de poder hoy reconocer la tarea que cumplen ustedes -que si bien es muy especial- en el fondo también no dejan de ser trabajadores…”.

A continuación hablaron las/os colegas Delia Rodríguez, Graciela Aguilar y Pedro Artaza… A su turno lo mismo hizo Marcos Flores cuando el STMLM lo distinguió por su vocación y trayectoria. durante el encuentro Aníbal Lesco desplegó su show musical para deleite de todos.