El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Verónica Magario: “Esta visita de Cristina nos ayuda a Visibilizar nuestro Reclamo por más salud en La Matanza”

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, acompañó a Cristina Fernandez de Kirchner en su recorrida por el Hospital Materno Infantil Teresa Germani, que fue construido y es administrado en su totalidad por el Municipio. “Estamos muy felices de ver cómo funciona este hospital gracias al esfuerzos de los médicos, las enfermeras y todo el personal administrativo. Y, a la vez, estamos muy preocupados por las dificultades que la crisis económica y social les generan a los más humildes, porque cada día los medicamentos son más caros”, destacó.

Asimismo, Magario habló de la falta de asistencia que recibe el sistema de salud de La Matanza por parte de la Nación y de la Provincia. “Esta visita de Cristina nos ayuda a visibilizar nuestro reclamo por más salud en La Matanza. El reclamo para de una vez se terminen las obras en los hospitales Favaloro y Néstor Kirchner, que son fundamentales para nuestros vecinos. Los médicos, las pacientes, las enfermeras, todos hablaron hoy de los problemas que tiene el sistema de salud por la falta de inversiones. La insensibilidad de los gobiernos de la Nación y de la Provincia con los que más necesitan es impensada, los recortes presupuestarios más grandes se han hecho en salud y en educación. Los trabajadores y los humildes están pagando el ajuste que benéfica a los que más tienen”, expresó la jefa comunal.

A su turno, el jefe de asesores del Municipio, Fernando Espinoza afirmó: “Este hospital fue construido y es administrado íntegramente con recursos de los matanceros, es un hospital municipal, y los médicos nos contaron que están recibiendo derivaciones de los hospitales provinciales porque los médicos ya tienen 33 días de paro. Hay pacientes internados que vienen de San Nicolás, de Morón y de Mar del Plata. Es evidente que el gobierno nacional y el gobierno provincial abandonaron la inversión de salud, hicieron un ajuste brutal en el área más sensible para los trabadores y las familias humildes”.

Espinoza también destacó lo que mencionaron los trabajadores de la salud en cuanto a que la política sanitaria nacional y provincial provocó recortes de personal en programas sanitarios de mucho impacto en la sociedad, como el Plan Remediar. Además, “los médicos y enfermeras revelaron que el ajuste provocó una baja considerable de la cantidad insumos que reciben hospitales y salas de atención primaria”, comentó el ex intendente matancero.