El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Verónica en una Charla con los Trabajadores Municipales en su propia casa

El 9 de agosto, pasado, en el segundo piso de la Sede Central del sindicato, la compañera Intendenta Verónica Magario se reunió con compañeros municipales, delegados y activistas en una charla íntima y distendida.
Organizada por el Secretario General Rubén Paulillo y junto a la Comisión Directiva del gremio, la charla sirvió para acercar a los trabajadores municipales con la Intendenta y candidata a primera concejal por Unión Ciudadana en las próximas elecciones.

Paulillo recibió a la compañera Magario junto a más de trescientos compañeros municipales y representantes de gremios de la CGT Regional, destacando el gran esfuerzo que realizó este año la señora Intendenta para gestionar, con los pocos recursos presupuestarios con los que cuenta el municipio, el aumento salarial del 32% logrado a través de las paritarias de los empleados municipales.

Todos los compañeros municipales tuvieron sus representantes en la charla ya que se encontraban delegados y compañeros de las áreas de servicios, educación, administración y salud de todo el municipio.

La compañera Magario se vio rodeada de compañeros que le demostraron, de la manera más eficaz, el apoyo que el pueblo matancero le brinda día a día a su gestión y a su proyecto de gobierno.

“Cada uno de ustedes son el pilar y el motor  del funcionamiento de La Matanza, cada uno de ustedes representa un sector  esencial e indispensable dentro del municipio, desde cada rincón donde atendemos; y mi responsabilidad es hacer que esto funcione; para eso me voto el pueblo. Pero esta responsabilidad me sería imposible de realizar, si cada uno de ustedes no estuviera ahí con la responsabilidad y el compromiso de los empleados  municipales. Por eso, lo primero que quiero hacer, es agradecerles porque esta función que yo cumplo la puedo cumplir por cada uno de los miles de empleados municipales que tenemos”. Agradeció

Destacó que: “… fui delegada gremial a los 20 años, y desde ahí, comprendí que la lucha gremial y cada delegado, va velando por cada uno de los trabajadores en cada lugar y espacio de los trabajadores; y no hay nada más maravilloso que haber sido elegido delegado porque representa el cariño y la confianza que depositan los compañeros de trabajo. Porque ustedes representan esa voz y las necesidades que van surgiendo día a día. Por eso, para mí hoy es un orgullo reunirme con los delegados que representan a los trabajadores, pero también es un orgullo decirles que nunca bajen los brazos, estén en el lugar donde estén. Las luchas gremiales son las que dan derecho a los trabajadores. Se ha dicho mucho en estos tiempos contra los sindicatos, contra las cúpulas enquistadas en los sindicatos. Pero en realidad, se va no contra los sindicatos o contra sus cúpulas, sino acá lo que se intenta es destruir a los trabajadores y a quienes defienden los derechos de los trabajadores en la Argentina, que son los sindicatos”.

La intendenta manifestó que ella quiere que cada uno de los empleados municipales se sienta reivindicado permanentemente y fue por eso, y en el convencimiento de que el salario de los trabajadores tiene que ser digno, que se tomó, junto al STMLM este año la decisión de dar el 32 % de aumento para los empleados municipales cuando sabíamos que la inflación no iba a ser del 18%.

Por otra parte dijo “sé que hay muchas deudas pendientes en las que trabajar y se los digo acá, no porque esté en campaña, sino porque antes que nada soy intendenta y he tomado el compromiso: vamos a trabajar fuertemente por las plantas permanentes y vamos a trabajar por la junta de los ascensos que todavía hay que seguir generando”.

La señora Intendenta compartió con los trabajadores municipales su preocupación ante la difícil situación económica y social que está atravesando nuestro municipio debido a la falta de apoyo del gobierno provincial. Según sus palabras, muchas obras y proyectos que se encontraban programados para el 2016 y 2017  se han visto paralizadas, debiendo en gran parte, ser asumidas por el municipio cuando era compromiso de la gobernación llevarlas a cabo.

Ante el panorama de políticas económicas que perjudican a trabajadores, comerciantes e industriales del Partido, Verónica Magario se comprometió a seguir luchando por los intereses de todos los matanceros que la acompañen con su voto el próximo 13 de agosto.