El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

-
5
Felicitaciones para los compañeros, que participaron de la organización del evento del 17 Agosto en Virrey del Pino, un acto colmado de vecinos, militantes de distintas localidades del partido, un día frío, pero espectacular. Desde este sitio donde se refleja, lo que hace la militancia, un fuerte abrazo para todos los compañeros.
-
4
El pasado 12 de agosto, en el teatro Copérnico de San Justo, se presentó Ernesto Jauretche, para realizar una jornada charla - debate, sobre “El Bicentenario Federal y Suramericano”. El ciclo es organizado por el Frente Peronista 17 de Noviembre, siendo uno de sus referentes Luis Lata. El disertante llamó a reflexionar sobre lo que íbamos a dejar como sociedad a las generaciones que nos precedan, en cuanto que somos la generación del bicentenario. También realizo un pormenorizado relato de las luchas por la Independencia en nuestro país y en toda Latinoamérica.
-
3
La conmemoración comenzó en la localidad de Ciudad Evita, sobre la Avenida Martín Miguel de Güemes, donde están ubicados los bustos de Eva y Juan Perón, para luego continuar con una caravana de antorchas hasta la iglesia San Cayetano, donde tuvo lugar la tradicional misa.
? El compañero Fernando Espinoza dijo al termino de la misa en declaraciones a la prensa, que “hoy es un día muy especial, por todo lo que significó Evita, que traspasó las fronteras del peronismo, y también de Argentina. Evita no es sólo de los argentinos, es también una bandera de la lucha contra la injusticia social en todo el mundo”. Se encontraba presente el actual Vicegobernador y jefe del justicialismo de La Matanza, Alberto Balestrini y compañeros de las distintas agrupaciones, quienes colmaron la iglesia.
-
2
Los vecinos de distintas localidades del partido, también los compañeros, acompañan siempre los distintos festejos, como el realizado para el día de la Patria. Organizados desde la gestión, estos eventos, como el desfile, sirven para ir recuperando, parte de nuestra identidad cultural perdida. Antes de 1976 la ciudadanía participaba mayoritariamente de las celebraciones que se realizaban para las fechas patrias. Después por los hechos ocurridos, por todos conocidos, se produjo un distanciamiento entre el Pueblo y las Fuerzas Armadas. Hoy en día, vamos recuperando la tradicional costumbre de concurrir a presenciar los desfiles cívicos-militares. Para esta ocasión las “promotoras” de la mesa política El barrio x El barrio, distribuyendo un volante alusivo al Día de la Patria. Entre el publico se encontraban funcionarios municipales y los Concejales Amelia Zapata y Carlos Rodríguez (mc).
-
1
Se realizó en el patio General Las Heras de la Municipalidad, el acto de homenaje al General Juan Domingo Perón en el 34° aniversario de su fallecimiento.
El compañero secretario de la Central General del Trabajo (CGT) seccional La Matanza, Carlos Gdansky, recordó la figura de nuestro líder, y leyó una parte del mensaje pronunciado por el General el 2 de agosto de 1973. Acto seguido se colocaron ofrendas florales al pie del busto del General Perón, ubicado en dicho patio. Se encontraban presentes los compañeros Ricardo Rolleri, Daniel Castro, ángel Aisa, Luis Cigogna, Daniel Barrera, Jorge Pirozzolo, no pudiendo hacerse presente el compañero Fernando Espinoza, al encontrarse en la provincia de Tucumán, participando en la Cumbre del Mercosur. El acto fue numeroso y los presentes se trasladaron hasta la plaza General San Martin, frente al municipio, donde se encuentra ubicado otro busto del General Perón, colocaron ofrendas florales al pie del mismo y el dirigente Manuel Fresco dirigió algunas palabras a los presentes.
Registros 271 a 275 de 275
Primero Anterior