El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Opinion
ACCION PERONISTA:
Recuperación de la política desde la web

Lic. Pablo A. Vázquez
Académico de los Instituto Nacional Eva Perón
e Instituto Nacional Juan Manuel de Rosas
Politólogo, Docente UNLZ y UCES, Miembros de los Institutos Nacionales Eva Perón, Rosas y Manuel Dorrego








 

Encaminados por el actual proyecto nacional - encarnado por el recuerdo de Néstor Kirchner, la gestión de Cristina Fernández y el impulso de la candidatura de Daniel Scioli - los argentinos empezamos a repensar el “nosotros”, esto es, nuestra esencia como Pueblo.
Esto posibilita que, en el debate sobre los valores y el sentir social que los jóvenes militantes y cuadros políticos deben hacer, se recuperó la política como acción colectiva afincada como hecho cultural.
La idea de la comunicación como acción colectiva, puesta al servicio de un proyecto en común, hoy se expande en los medios digitales, donde  se conjugar los intereses y deseos contrapuestos de una comunidad en pos de una mayor interacción.
Para ello debemos recuperar aquellos valores constitutivos de un orden simbólico propio para conformar, o recuperar, el plexo axiológico a partir del cual el pueblo se constituye en una comunidad histórica que traza su propio camino, como surcos de siembra esperanzada en futuros florecimientos.
En este camino Acción Peronista toma la posta de describir la realidad con objetividad pero con pasión desde su mirada ideológica.
Tenemos todo para ganar si las nuevas experiencias en comunicación, en las que participo activamente, mantienen la premisa jauretcheana de “pensar para realizar”, que en definitiva es la forma más tajante de jerarquizar a la más noble de las ciencias: La Política.

Celebro sus años en la batalla comunicacional… y por muchos años más!